3 Meses de Escritura, Lectura, Yoga con amor.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en tumblr
Compartir en facebook

3 Meses de Escritura, Lectura, Yoga con amor. Porque a veces hay que parar y coger aire, solo así ofreceremos lo mejor.

Durante estos meses he seguido mis propios consejos, he decidido centrar la atención en mi salud, pasar tiempo de calidad con los míos. Salir de la burbuja en la que llevo inmersa desde hace varios años.

3 Meses de escritura para mí que se cierran con una apertura de mente.

Han sido nada más y nada menos que tres meses de bloqueo absoluto. Por un lado, necesitaba un descanso forzado, por otro no tan forzado. Llevo años trabajando a destajo y estaba perdiendo el norte, empezaba a no disfrutar del camino con sus claros y oscuros. Me había estancado y no notaba mejoría en mis textos ni (por qué no decirlo) motivación.

Eso es lo peor que le puede pasar a la creatividad y a nuestra mentalidad. Por eso decidí trabajarla, pero esta vez de manera más pausada, poniendo atención a lo que hacía, mimando cada parte del proceso.

Encima la tecnología me pilla con el pie cruzado y debo aprender un millón de cosas nuevas. No, no es excusa, es mi mente poniendo un pero más en la mochila.

Entonces llegó el yoga, esa asignatura pendiente. Debía decidir si retomaba la actividad física o me quedaba tras el escritorio fosilizada.

Me dediqué a leer pendientes de mi gran lista que no deja de crecer. A romper relaciones que no me hacen ningún bien:

—Azúcar, no eres tú, soy yo. Entiende que debemos dejar estar relación en pausa. Somos demasiado pasionales ambos y debemos replantearnos nuestro apego.

—¿Volverás conmigo?

—A poquitos y sin ser compulsiva.

Como ves sigo sacando jugo a todo lo que me ocurre y eso quiero que hagas tú.

3 Meses de escritura sin prisa, pero sin pausa.

No puedo quejarme porque he seguido dando toquecitos a las teclas, pero de una forma más intimista. La introspección me acompañó durante todo ese tiempo y hoy después del tiempo transcurrido vuelvo para ponerte ejercicios que te puedan ayudar a seguir hacia tu meta. Escribir todos los días. Y como es el último finde del mes, te propongo varias opciones para que practiques.

Allá va, ¿te has preparado ya? Pues empezamos:

  • Describe como fue tu invierno en una redacción de 1500 palabras.
  • Escribe una carta en la que cuentes que libros leíste estos tres meses.
  • Prepara un diálogo en el que dos personas hablen sobre lo que aprendieron en los últimos meses sobre la escritura: Cursos, libros, talleres, vídeos…
  • ¿Te atreves a contar tu Semana Santa? Realiza un cuento en el que estas fechas sean las protagonistas, por presencia o ausencia de las vacaciones.

Ahora te toca a ti exprimir tu creatividad y trabajarla. Si te apetecen otras ideas diferentes, aquí te dejo el artículo del blog sobre lluvia de ideas.

Yo seguiré explorando nuevas ideas y las compartiré contigo desde la newsletter o desde el blog. Mientras tanto voy a darle cariño y mimos a mis libros lanzados en 2023.

Después de los 3 meses de escritura para mí misma, creo que estoy preparada para volver a salir. Lo cierto es que me vino bien la desconexión para desbloquearme y abrir la mente a un nuevo planteamiento. Si te apetece, el próximo jueves en el blog te cuento uno de los motivos del cambio de paradigma y como afronto el año 2024 con nuevas ilusiones y motivación. Gracias por estar ahí cada semana y cada mes. Sin ti, nada de esto sería posible.

3 Meses de Escritura, Lectura, Yoga con amor.
3 Meses de Escritura, Lectura, Yoga con amor.

Un besazo.

Más para explorar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica en protección de datos.

-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Raquel Valencia tratará los datos facilitados con la finalidad de publicar su comentario. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.