Brainstorming o lluvia de ideas, en busca de tu año

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en tumblr
Compartir en facebook

Vamos a terminar el año haciendo repaso de todo lo vivido hasta ahora y de paso realizar un brainstorming o lluvia de ideas para el 2024.

Con esta premisa vamos a repasar nuestros objetivos cara al siguiente año. Observa todo lo que es mejorable, (no te obceques, todo es mejorable, con una leve mejora vamos bien).

Diferentes Brainstorming o lluvia de ideas

Existen diferentes maneras de ponerlas en práctica y adaptarse a diferentes contextos y objetivos:

  • Lluvia de ideas individual: Cada persona efectúa la suya propia. En un grupo, si te piden esto es para evitar la posibilidad de influenciarte o influenciar a otras personas.
  • Lluvia de ideas en grupo: Todo el mundo comparte sus ideas directamente en una sesión de grupo.
  • Lluvia de ideas silenciosa: Todas las personas participantes escriben sus ideas en tarjetas o papeles y las colocan en una pizarra sin hablar.
  • Lluvia de ideas Online: Se realiza a través de plataformas en línea, lo que permite la participación de personas de diferentes ubicaciones geográficas.

Conclusión

La lluvia de ideas es una herramienta poderosa para impulsar la creatividad y la innovación. Al crear un ambiente propicio para la libre expresión de ideas y alentando la colaboración, puedes desatar un torrente de pensamientos frescos y soluciones creativas. Ya sea para abordar problemas comerciales o para encontrar nuevas direcciones en la vida personal, la lluvia de ideas es una herramienta que todos pueden utilizar para impulsar su creatividad y descubrir nuevas perspectivas.

Brainstorming o lluvia de ideas 2023 vs. 2024

  • ¿Cuánto has escritor este año, calidad y cantidad? Relatos, fábulas, poesías, canciones, ensayos, novela, etc. Pues te toca un brainstorming o lluvia de ideas para ver que harás en el próximo año.
  • ¿Qué aprendiste en 2023? Te toca pensar en diferentes opciones sobre lo que será 2024.
  • ¿Leíste sobre temas de los que querías escribir? En esta opción imagina como vas a realizar el año que viene esto.
  • ¿Leíste sobre escritura? Te toca ampliar los horizontes de 2023 y dar otro paso al frente. Marca esta opción con diferentes posibilidades y elige una o varias áreas a explorar. Corrección, Escritura creativa, productividad, publicación, pulir una novela, etc.

Pues ya tienes trabajo, ahora ya sabes, a escribirlo todo.

Te dejo aquí acceso directo al apartado de escritura creativa y así dispongas de más ideas para crear relatos, poesías, canciones o incluso novelas.

Gracias a la foto de Hugo Rocha en Unsplash

Más para explorar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica en protección de datos.

-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Raquel Valencia tratará los datos facilitados con la finalidad de publicar su comentario. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.