El destino del Orelum o como la vida te hace un marcaje

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en tumblr
Compartir en facebook

Hoy vengo a hablarte de mi último libro que también tiene una parte de primogénito. El destino del Orelum

Me cuesta un poco hablar de mi pequeñín. Ha cambiado tanto desde sus inicios que me cuesta soltar su mano y ver como se ha hecho grande.

Este libro empezó siendo una cosa y acabó siendo otra. Tal vez no te lo creas, pero tarde todo el proceso en encontrar el título. Volví loco a todo el mundo y cuando ya había elegido uno. ¡Zas! Estaba cogido. Menos mal que me rodeo de gente maravillosa y Raúl Alcantarilla, mi maquetador, compañero y amigo. (Él es uno de los artífices de esta maravillosa cubierta y del interior) Me dijo algo así: «Por qué no volver al origen, no tiene nada de malo el destino del Orelum»

Y aquí está, con una historia del género fantástico. Una fantasía distópica sencilla y chula que espero me des la oportunidad de presentarte.

¿De qué va El destino del Orelum?

Sin hacer mucho espóiler te cuento un poco de qué va.

Thery decide cambiar de aires y trasladarse a vivir a Barcelona. Gracias a su jefe Luis, en unos días abandonará Santander, a su compañero Jon y al resto sin previo aviso. Nada la retiene allí. Introvertida y sin familia, decide regalarse un nuevo comienzo. Sin embargo, el destino le tiene reservada una sorpresa por el día de su cumpleaños. 

Conocerá a Maxt y a otros extraños individuos que la conectarán con sus orígenes, ocultos para ella hasta ese momento. Su futuro está en el aire, el cual se encuentra ligado sin saberlo al de Jon y al de Maxt. Tendrá que decidir si lo elige o no. 

¿Podrán entre todos hallar respuestas a sus preguntas?  

La cubierta no deja lugar a dudas de qué tipo de género es El destino del Orelum

El destino del Orelum
El destino del Orelum

El origen de El destino del Orelum

Tras más de tres años de trabajo, ve la luz por fin.

¿Recuerdas de cuando en este artículo te hablaba de los pasos para escribir? Pues bien, cuando empecé en esto de escribir, no tenía ni idea de estructurar una novela.

No lo hice tan mal en las primeras para ser autodidacta. La trilogía de Aiara y en Simétriko. Aun así, faltaba algo y no sabía que era.

Tras indagar, preguntar y dar con profesionales como la copa de un pino como MOLPEditorial, me di cuenta de todos los fallos cometidos, de todo lo que me quedaba por andar y me puse a dar pasitos.

Trabajar mis novelas con profesionales que me han ayudado a pulir mi labor en todos y cada uno de los aspectos. Trama, estructura de la novela, corrección, maquetación, marketing…

Ese paso marcó la diferencia, escribir es una ardua tarea, pero la que viene detrás es más larga y tortuosa. También te diré tras ver el resultado que placentera. Es como hacer deporte, al principio cuesta, cuando ves los resultados ya no te cuestionas si mereció la pena tanto esfuerzo.

Porque los resultados aquí nos como en el gimnasio o la práctica que elijas:

El resultado físico, lo ves tú: El cuerpo bonito de la obra, su voluptuosa cubierta y el empaque en las palabras que van dentro.

El resultado de salud, lo veo yo: Me voy modelando por fuera y mi mente lo nota por dentro, respiro esas letras que siempre quise tener en mi interior.

El destino del Orelum, me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Si bien es cierto, me ha dado la oportunidad de trabajar y conocer a un montón de gente maravillosa y ver su arte.

Sin duda alguna me encantaría que si lees El destino del Orelum en un futuro me digas que te parece.

Un besazo.

Gracias a todas las personas que han participado en él.

El destino del Orelum o como la vida te hace un marcaje Clic para tuitear

Más para explorar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica en protección de datos.

-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Raquel Valencia tratará los datos facilitados con la finalidad de publicar su comentario. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.