fbpx

Entrevista realizada por Gasteiz Hoy a Raquel Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on google
Share on telegram

La aventura de Aiara: ¿cómo vivir el presente si te roban el pasado?

Esta entrevista realizada por Gasteiz Hoy a Raquel Valencia.

Raquel Valencia presenta la aventura de Aiara, una trilogía para descubrirse a sí misma

‘La Aventura de Aiara’ es una trilogía de Raquel Valencia. Una historia en la que a la protagonista le han robado trozos de su pasado para bloquear su futuro: “Aiara tiene que vivir el presente a través de sus pruebas”.

No es sólo autoconocimiento, ni tampoco sólo entretenimiento, es una mezcla de ambos en la historia de su protagonista. Un protagonista que podemos ser cualquiera, con un sueño y muchos miedos”.

Raquel Valencia empezó a escribir la aventura de Aiara en junio de 2019 tras leer sobre desarrollo personal. Buscaba “todo aquello que me hiciera sentir mejor conmigo misma y me aportara valor a mi vida. Para ayudarme a gestionar las emociones, que es algo que no te enseñan y tienes que ir aprendiendo por ti”.

“Entonces descubrí a Robin Sharma y supe que esa sería mi forma de comunicar. Leí a Borja Vilaseca y me di cuenta de que Aiara tenía que dar voz a ciertas cosas que pasaban por mi mente y me habían transformado.”

Entrevista realizada por Gasteiz Hoy a Raquel Valencia

Sinopsis

Aiara tiene todo lo que puede desear en la vida: trabajo estable y vida confortable. Pero también tiene el sueño de escribir un libro y decide apuntarse a un curso para ello. Pero se siente frustrada y decide volver a su pueblo para inspirarse y relajarse pero allí ni se imagina que será retada por alguien llamado Maat Némesis, que le ha robado trozos de su pasado para bloquear su futuro, lo que la hace vivir el presente a través de sus pruebas.

De manera paralela, descubre secretos de familia y reencuentros inesperados, conocerá a gente nueva y sobre todo, se tendrá que descubrir a ella misma.

Entrevista realizada por Gasteiz Hoy a Raquel Valencia

Simetriko

Raquel Valencia quiere seguir escribiendo: “Me encanta leer y me inspira. Tengo varias historias en el cajón de géneros totalmente diferentes y espero poder sacarlas pronto”.

De hecho, tiene publicado otro libro “Simetriko” que nos traslada hasta Halkibie, un planeta en un sistema solar simétrico al de la Tierra, pero está a años luz de esta. Sus habitantes pueden, a través de portales, transitar por ambos mundos. Y vienen hasta el nuestro en busca de personas que les ayuden a librar una batalla a contrareloj. Aquí captaran a un grupo de chicos para esa aventura. Pero se llevarán una sorpresa al no salir todo como estaba estipulado.

Raquel Valencia

“Soy de Santander, vivo en Vitoria y me apellido Valencia. Me considero una Santanderina-Gasteiztarra.” Raquel Valencia nació en Santander (16-09-1976), pero el 4 de agosto de 1992 se trasladó a vivir a Vitoria, “prometiéndome regresar a mi tierruca en dos años. Sin embargo, este sería el primero de muchos cambios que el caprichoso destino tenía preparado para mí.”

Raquel Valencia siempre le ha gustado escribir “desde que era muy niña”. Pero lo veía algo tan lejano y tan reservado para unos pocos, que “yo misma me hacía pequeñita y descartaba el poder escribir para alguien que no fuera yo.

Hace un par de años, tras la insistencia de amigos y familiares, decidió probarse. Comenzó a realizar cursos de escritura “para mejorar a la hora de expresarme” y a buscar concursos “para quitar ese pánico a ser leída.”

También abrió una cuenta de Instagram bajo seudónimo: “Fui subiendo pequeñas frases con lo cual comprobé que había gente ahí fuera a quien le gustaba. Eso me dio alas para seguir y me devolvió las ganas de retomar ese sueño”.

Muchas gracias por la entrevista realizada Gasteiz Hoy.

Más para explorar

Deja un comentario

Información básica en protección de datos.

-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Raquel Valencia tratará los datos facilitados con la finalidad de publicar su comentario. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.