fbpx

5 Trucos para concentrarte y sentirte feliz confortable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on google
Share on telegram
5 Trucos para concentrarte y estar confortable

5 Trucos para concentrarte y sentirte confortable.

Estos son mis 5 trucos para concentrarte.

Hay momentos en los que perdemos la concentración de lo que estamos haciendo. En ocasiones no logramos poner el foco en el instante presente porque nos asaltan las dudas de lo que vamos a emprender o tal vez por los problemas del día a día. Te resulta difícil concentrarte.

Sé, que es súper tópico lo de “deja los problemas a un lado y céntrate”. Es muy fácil ver los toros desde la barrera y dar consejos desde la posición de tercera persona.

Por eso, yo he buscado las herramientas que a mí me suelen funcionar y que pueden ayudarte a encontrar ese equilibrio para enfrentarte a ese ratito para ti, que resulta clave para centrarte en hacer algo. 

Bien sea estudiar, trabajar aisladamente, leer, escribir (relatos, libros, facturas o cartas…) hacer un puzzle, meditar, incluso tareas del hogar, todas esas cosas que hacemos para tomarnos un tiempo a solas o porque lo tenemos que realizar sí o sí.

Yo te pido que lo pongas a prueba, no es la panacea, ni un sustitutivo de lo que has probado hasta la fecha. Simplemente son algunas de las herramientas que yo suelo utilizar y me ha ido funcionando.

En ocasiones, voy cambiando de táctica, pero estas son las mas frecuentes y a mi (lo dicho) me funcionan.

Paso a detallartélas:

1* Truco: Hazte una bebida calmante o refrescante, según te sientas. 

Siempre ayuda tomar algo refrescante o calentito para empezar a estudiar, escribir, trabajar o concentrarse.

Toma agua, refresco, té frío o caliente,  batido, zumo, café, Haritaki, cacao, etc… llévate un vaso y además de hidratarte, sentirás la sensación de estar con todo lo necesario para empezar la actividad. 

Pero toma aquello que te resulte reconfortante en cada momento. De nada sirve ser super, super, super sano y luego estar pensando en burbujas o azúcar… Tampoco digo yo que te pongas hasta arriba de caloría vacías. Pero busca un punto medio, si hoy te apetece A pues A y mañana B pues B. 

Recuerda va a ser tu ratito para ti, vayas a hacer, lo que vaya a hacer.

2* Truco: Toma un par de minutos para respirar solo respirar. 

Sea cual sea la actividad a realizar te recomiendo que tomes varias respiraciones antes. 

Eso ayudará a tu cerebro a oxigenarse, a centrarse y a dispersarse menos por los laberintos de la mente, siempre dispuestos a llevarnos de cabeza (nunca mejor dicho)

3* Truco: Pon incienso o una vela aromática. 

A mí me encantan los dos, pero si no acostumbras a ponerlo, te recomiendo velitas. Las hay de todos los tamaños, colores, olores y precios.

Te aportará tranquilidad y un aire de intimidad contigo. 

4* Truco: Elige una música para trabajar, leer, dibujar, escribir, etc… según tu estado de 

ánimo. 

Lo mismo que con la bebida, déjate guiar por tu estado de ánimo, en ocasiones necesitarás música más tenue, tal vez hasta melancólica, date permiso para sentir tus emociones, no las bloquees. 

Y si lo que necesitas es marcha , 

pues… MARCHA. CHUN! CHUN! CHUN!

5* Truco: Apaga todos los dispositivos electrónicos durante un periodo no inferior a 45 min.

Se suele decir que el ser humano pierde la concentración  muy rápidamente. No siempre podemos estar mas de 40 o 50 minutos atendiendo a la misma actividad sin despistarnos. 

Por ello, te propongo periodos de 45 minutos para estar totalmente con el foco puesto y sin desenfocarte de la actividad.

Puedo sugerirte un cronómetro marcando dicho tiempo, sin distracciones. Luego un descansito y a seguir.

Estos son mis 5 trucos para concentrarme y sentirme confortable.

Debes buscar la fórmula de sentirte confortable y experimentar. Así que ya sabes.

¡Puede funcionar! ¡Pruébalo!

Más para explorar

Deja un comentario

Información básica en protección de datos.

-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Raquel Valencia tratará los datos facilitados con la finalidad de publicar su comentario. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.