Reseña de: «Cómo hacer que te pasen cosas buenas»de Marian Rojas Estapé. En tu visión del mundo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en tumblr
Compartir en facebook

Hoy traigo la reseña de un libro que me encantó. Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé.

Un libro que te puede ayudar a entenderte y a relativizar las cosas que te suceden a diario.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas es un libro que me gusto porque te enseña a relativizar las situaciones que acontecen en tu vida

Desde una óptica científica, psicológica y emocional, esta autora ofrece una reflexión sobre el comportamiento humano. Nos ayuda a comprender zonas de nuestro cerebro.

Conoceremos la serotonina o la oxitocina y el cortisol. Como funcionan en nuestro cuerpo. Nos dará pautas para poder fijar metas y objetivos en nuestra vida. Poner en marcha la asertividad, a no exigirnos en exceso, entender las emociones y como relativizar lo que nos ocurre.

Conocerás el papel que juega en el optimismo en nuestro bienestar general, que no hay que estar siempre hippie-happy, hay que dar valor a todas las emociones.

No anclarse en las negativas, reconocerlas y saber que juegan un papel importante en nuestro día a día, pero no quedarse a vivir en ellas.

Marian Rojas Estapé es una mujer muy dinámica, su objetivo es que te conozcas mejor y también el motivo por el cual te sucede lo que te sucede y como afrontarlo.

Está claro que buscar el equilibrio es lo que deberíamos implantar en nuestro día a día, a veces no damos valor a todo lo que tenemos por buscar quimeras.

Reconocernos, disfrutar de cada momento, pasar el dolor sin caer en el sufrimiento, buscar soluciones en lugar de regodearnos en un ambiente asfixiante o pedir ayuda sin vergüenza ni temor es parte de lo que transmite este libro. Al menos a mí eso me pareció.

La visión que tenemos del mundo viene dada por nuestras creencias adquiridas y experiencias personales. Todo eso se puede cambiar o modificar, depende de los dispuestos o dispuestas que estemos. Recavar información, sacar un pensamiento crítico que nos ayude a discernir si lo que vemos es correcto o es bueno para nuestra persona es lo esencial.

Lo que a unas personas les funciona, a otras no, pero lo que está muy claro es que todo el mundo pasa por etapas complicadas en su vida, la manera de tomárnoslo es lo que cambia.

El pánico en un momento determinado es lógico, el desconocimiento se instala en nuestro interior. Una vez analizado el problema debemos tomar las decisiones pertinentes para solucionarlo de la mejor de las maneras.

Caer en el desconcierto es fácil, la vida nos da muchos envites y hay que sortearlos. Lo que nos ha sucedido no podemos cambiarlo, lo que hacemos, como actuamos sí.

Está claro que ser optimista es un punto a favor para poder llevar una vida confortable, y también no es menos cierto que no nos podemos pasar la vida de color de rosa. En esto coincidimos, creo que al 100 %.

La cuestión es si deseamos vivir con esa sensación de ahogo todo el tiempo o nos ponemos las pilas y empezamos a cuidarnos. Aprender sobre nuestro interior, salir de la manera más rápida de situaciones comprometidas que no anclan en la angustia y relativizar lo que nos ha pasado buscando soluciones es la derecha.

Creo que este libro es un buen punto de partida para comenzar a entendernos y aprender a cuidarnos. Sin duda me gusta cómo escribe esta autora.

Puedes seguir a la autora en su Instagram y en su YouTube.

Reseña de: «Cómo hacer que te pasen cosas buenas»de Marian Rojas Estapé. En tu visión del mundo. Clic para tuitear

Nos vemos el jueves que viene y si te apetece seguir con un ratito para ti, en el blog tienes más artículos y reseñas. Un besazo.

Más para explorar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica en protección de datos.

-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Raquel Valencia tratará los datos facilitados con la finalidad de publicar su comentario. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.