¿Quieres saber cómo emplearlas para crear historias chulas? La razón es que … Las frases de inspiración están a la orden del día.
Sin ir más lejos, yo empecé con Essenzia Ihalma, de ahí surgieron frases de inspiración sobre mi día a día, pero a través de ellas, pude incluso generar personajes para mis novelas, incluir algunas en un libro que pronto verá la luz, hacer crecer historias que se convertirían en novelas.
Las frases de inspiración, no son solo para motivar o hacerte reflexionar, son un magnífico disparador de ideas
Estoy convencida de que la motivación a la hora de escribir es el arma más poderosa que podemos poseer. Si sumamos a ella el ser constantes, será el sumun.
Hay varias formas en las que puedes usar frases de inspiración para generar historias:
- Encuentra una frase que te llame la atención: Lee diferentes frases de inspiración hasta encontrar una que te parezca interesante o significativa. A partir de ahí, puedes empezar a desarrollar una historia alrededor de esa frase. Por ejemplo: «Soñar es gratis, conseguirlo NO».
- Usa la frase como punto de partida para tu historia: Piensa en cómo la frase podría encajar en una trama o cómo podría ser el mensaje central de la historia. Por ejemplo: «A veces las prioridades cambian y los sueños también» (Así comienza mi novela romántica que verá la luz el mes de mayo y esa fue la del último post de Essenzia Ihalma)
- Crea personajes que se relacionen con la frase: Piensa en personajes que se relacionen con la frase de alguna manera. Por ejemplo, si la frase es «Sonríe, para llorar siempre hay tiempo», quizá podrías crear un personaje que se sienta desanimado y que necesite esa voz suave para encontrar la motivación para seguir adelante.
- Usa la frase como tema: Utiliza la frase como tema principal de tu historia y explórala a través de tus personajes y la trama. Por ejemplo, si la frase es «Cada momento cuenta un cuento interesante», podrías escribir una historia sobre un personaje que descubre algo inesperado sobre su vida.
- Recuerda que no hay una única forma de emplear las frases de inspiración para generar una historia. Lo importante es que te permita encontrar dicha inspiración que necesitas para empezar a escribir.
Creo firmemente, que si te dejas llevar por tus instintos, te formas y te pones a trabajar todos los días en darle a las teclas. Podrás sacar adelante tu proyecto. Recuerda que nadie nació sabiendo, todo lleva un coste y tienes que plantearte cómo gestionar tus habilidades frente a la escritura. Todo el mundo puede escribir, de hecho la gran mayoría lo hace todo el tiempo, pero hacer algo de lo que sientas orgullo pasa por trabajar.
A veces nos sentamos delante del ordenador, esperando a las musas que no vienen las muy ingratas. Vamos, pues, a buscarlas. Da igual si utilizas frases de inspiración, una imagen, un sonido, una película que has visto o un libro que leíste hace un tiempo. El caso es que te centres, te sientes y escribas.
No te preocupes por el resultado, no te obsesiones, disfruta del momento, del sonido del bolígrafo garabateando la hoja, de las teclas chocando a medida que las pulsas. De esa palabra que no te sale porque constantemente se surge otra y esa no es la que quieres emplear. Te rascas la cabeza y si pudieras hasta el cerebro para encontrarla, pero no sale. (A mí también me pasa)
Da igual lo que uses, disfruta mientras lo haces por favor.
Si te apetece tener más disparadores de ideas, te invito a visitar este espacio del blog dedicado a la escritura creativa.
2 comentarios en «Cómo usar frases de inspiración para generar historias que gusten.»
Excelente, artículo. Ganas de saber más de esa novela romántica.😉
Muchas gracias, Fran. En breve lo contaré.