Libro de humor absurdo de Fernando Analfavetto y Javier Giménez

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en tumblr
Compartir en facebook

Bueno, hoy traigo un tesoro muy especial. Este libro de humor absurdo, (como sus autores lo denominan) no es tan absurdo pero sí es de humor. A veces tras leerlo me he parado a pensar…«Culos partidos por dos igual a 5 y me llevo uno» Escribienendo, pensando…estos dos muchachotes…¡No tienen precio!

Particularmente este libro me lo he bebido como el buen vino, sorbito a sorbito para saborearlo de a poquitos.

Dejando a un lado el cariño infinito que le profeso a Fernando Analfavetto, diré que es un bombazo y está triunfando en las librerías españolas. Eso sin contar la de padrinos, que está teniendo. Es un libro de humor absurdo y esta abalado por humoristas, presentadores, actores…

La calidad humana de estos dos fuera de serie, juega un papel importante en su debut con esta obra conjunta. Su profesionalidad, su ingenio y su manera de contar cosas obvias y no tan obvias con un lenguaje tan revuelto, inteligente y enrevesado a veces. Hace las delicias de todos los que antaño disfrutaron de un humor sin tapujos, ni cortapisas.

Con su estilo característico, su libro de humor absurdo, (como ellos lo llaman) nos trasladan por momentos a los años 80 y 90, donde los grandes humoristas se daban cita para romper las barreras de lo establecido.

En una época tan convulsa como aquella, en la que el entretenimiento era fundamental, para descongestionar la cabeza de la vida diaria. El humor era esencial y estos dos genios recuperan esa esencia a través de estas páginas.

La reseña de «Culos partidos por dos igual a 5 y me llevo uno» para mí es muy especial porque trata desde sus textos, reflejar parte de la sociedad contemporánea. Nos sumerge en la risita fácil y en darle vueltas al coco en algunos párrafos. Te planteas la típica reflexión de: No se me ha ocurrido pensar eso. ¡Si te digo yo!

Ese vaivén de letras, esos juegos de palabras, ese chute de humor inteligente real y coherente camuflado de libro de humor absurdo que no tiene tanto de absurdo y si de mucho humor y amor por lo que aman humoreándolo.

No es apto para cualquiera, solo para gente que desee pasarlo genial y sobre todo jugar con las letras y escarbe en los detalles. Leerlo no es sencillo en ocasiones, porque resulta un choque entre palabras trabalenguausadas y las palabras cotidianas. Eso lo hace tan molón. (Imagino que para la correctora no lo fue tanto)

Este libro de humor absurdo está triunfando por varias razones, la primera porque te mantiene con la sonrisa puesta en cada letra, por su alta calidad y porque recuerda mucho al humor de antaño, algo que las nuevas generaciones no han conocido y tal vez no sepan apreciar.

Y los que crecimos en esa época, lo recordaremos por nuestros padres que escuchaban en casete o nos ponían los programas de televisión que ofrecían esos espacios.

Los cuales fueron proliferando a raíz de los viernes noche, cuando un jovencísimo visionario, intentó reunir a toda la familia alrededor de la tele con múltiples estímulos que se pusieron de moda.

Y rematando la faena y rompiendo barreras, las navidades por la noche se convirtieron en un suma y sigue para el humor en general y el absurdo (no tan absurdo) en particular.

Me crié en un ambiente poco común al resto de mis compañeros y compañeras de clase. Tuve la oportunidad de conocer a personas con trabajos de todo tipo que luchan por sus sueños, por sus familias y por dejar un bonito mundo a sus espaldas.

Lo único y no tan único que los diferencia son sus profesiones, pero al fin y al cabo todos luchaban por lo mismo y mi privilegio fue crecer con una mente más abierta de lo normal: panaderos/as, carniceros/as, fruteros/as, carteros/as, pescateros/as, dependientes/as, camareros/as, humoristas, magos, fakires, transformistas, locutores/as, presentadores/as, actores y actrices…

Por este motivo, lo que a muchos les llama la atención a mí me llena de orgullo. Porque los «prolongos» de los grandes de la radio y la televisión, (se nota el aprecio en cada párrafo) son un generoso abrazo de cariño al sueño de dos compañeros cumpliendo una ilusión.

Ninguno de ellos lo tuvo fácil, se lo tuvieron que currar y mucho, mucho y seguir currándoselo después, por eso mismo, saben todo el esfuerzo y empeño que Fernando y Javier pusieron en «Culos partidos por dos igual a 5 y me llevo uno». Eso sumado a que estos compañeros y amigos son impresionantes como persona, no deja lugar a dudas.

Esta reseña es un poco particular, todas las hago a mi manera. Pero esta me ha gustado desarrollarla desde el cariño a un gran profesional y mejor persona como es Fernando y a su compañero de aventuras Javier ( que no le conozco, pero estoy completamente convencida de que es un tipo igual de excepcional)

Su libro se puede encontrar en la casa del libro y en Amazon. Y gracias también al resto de librerías que lo tienen en sus estanterías. También hacer una mención especial a Parnass Ediciones que confío en ellos.

Bueno si te apetece leer algo de estas características, este es para tí.

Libro de humor absurdo de Fernando Analfavetto y Javier Giménez Clic para tuitear

Si quieres otro ratito para tí, puedes seguir leyendo alguna otra reseña o post del blog.

Nos vemos en los libros, mi Nomi.

Más para explorar

2 comentarios en «Libro de humor absurdo de Fernando Analfavetto y Javier Giménez»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica en protección de datos.

-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Raquel Valencia tratará los datos facilitados con la finalidad de publicar su comentario. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.