Hoy viene a compartir libros de desarrollo personal, novelas románticas y sobre todo vivencias propias y forma de vida a «Un ratito para ti» Naiara Ocasar.
—Buenas Naiara, eres maestra. ¿Cómo elegiste tu carrera? ¿Qué te llevó a ello?
—Enseñar es dejar una pequeña gran huella en el corazón de un niño y yo soy mucho de eso. Que mis horas de trabajo estuviesen repletas de peculiares historias, risas, y abrazos las convertía en un precioso refugio. Su mundo de inocencia me enriquecía muchísimo y aunque a día de hoy no ejerza siempre llevaré esa etapa de aprendizaje recíproca muy adentro.
—Un día tu vida cambia y da un giro de 180º Ese punto de inflexión cambia tu visión de la vida por completo y para poder reorganizar tu mente y tu corazón decides escribir este librito que tengo en mis manos ¿Te apetece que hablemos sobre ello?
—Cuando la vida te golpea, rendirse no es posible, florecer es el mayor reto, y sobrevivir tu única opción, nunca vuelves a ser la misma. La rabia te imposibilita, te enfría, te parte en pedazos… Pedazos que jamás crees que será posible juntar.
—¿Y entonces qué ocurre?
—De repente, aparece un papel en blanco con el que sientes que puedes conseguir unirlos, sanar, y ayudarte a caminar o a saltar piedras en tu reconstrucción. Así nació mi libro, lo más grande que puedo regalarles a mis hijos a cambio de todo lo que me han dado.
Porque ahora soy quien soy gracias a su luz. Soy de las que cree que un corazón tiene su propio lenguaje, que cuando el amor es amor de verdad el poema ya está escrito por sí solo. Aquí mi homenaje al gran amor de mi vida que habita en las estrellas. Mi primer hijo.
Los libros de desarrollo personal, ayudan en momentos determinados de la vida. Tanto al que los lee como al que los escribe. A mí declararle mi amor a través de las palabras me ayudó a seguir.
—¿Qué crees que fue lo que más gustó de tu libro?
—Creo que los lectores quedaron hechizados de mis propias emociones, contagiados del cariño de una madre cuyos sentimientos traspasaban con creces una simple hoja. Ese era mi cometido. Grabar en la piel, no a tinta en una hoja de papel.
—Eres una enamorada de la fotografía la moda y con un gusto exquisito sin duda. Un día empiezas a compartir todo eso en Instagram y en poquito tiempo te acompaña mucha gente porque les gusta como mimas tu perfil ¿De qué manera surge?
—Mi comienzo en redes parte de la sencilla idea de congelar de forma cronológica los momentos más importantes de mi vida. Mis hijos y yo adoramos ver esa colección de instantes y me apasiona capturarlos todos, disfruto demasiado haciéndolo. Por eso en mi cuenta podéis encontrar un popurrí de temáticas basadas en mis aficciones: moda, lifestyle, maternidad, decoración, e incluso reflexiones del día.
—Hoy por hoy. Aunque tengamos lo pies en la tierra y aun no podamos emprender ese camino ¿Qué trabajo te gustaría desarrollar? Vamos a soñar que todavía estamos a tiempo, quien sabe.
—Prefiero no crearme expectativas, vivir en el aquí y ahora y dar los pasos a medida que se me presenten, esa es mi filosofía tanto a nivel laboral como personal. Ahora estoy enfocada en el estudio y en un nuevo negocio. Todo lo que venga ojalá sea magnífico, aquí estaré para abrazarlo y darle la bienvenida que se merece.
—Este espacio es de arte y de libros: ¿Qué libro recomendarías leer y por qué a alguien sobre algún tema que te represente?
— La enseñanza, el desarrollo personal…Algo que te haya inspirado o te haya ayudado, también puede ser una revista o videos
—Como mayor fuente de inspiración no podría nombrar a nadie que no fuese José Ángel Gómez Iglesias, conocido artísticamente como Defreds. Es increíble la forma en la que me hace sentir cuando me pierdo entre las letras de sus libros. Como curiosidad deciros que llevo tatuado en la piel el título de uno de sus textos: «Ojalá». Si no lo conocéis os invito a hacerlo inmediatamente. Es una orden 😉
—Me encanta Defreds (sonreímos cómplices) ¿Último libro leído?
—Divina de la mente de Ana García del Barrio. Escritora, coach emocional y magnífica persona que se cruzó en mi camino para abrirme los ojos, darme esperanza y paz.
—¿Cómo compaginas tus estudios, con el trabajo y la maternidad?
—Pues siendo extremadamente ordenada con el tiempo, las tareas y en ocasiones abarcando todo pero llegando a poco. Mi secreto, prohibirme olvidar mi absoluta prioridad: regalar el más valioso de los tesoros a mi familia, el tiempo. Estoy muy orgullosa del gran equipo que formamos, ése que hace que lo difícil sea un poquito más fácil.
—¿Algún proyecto que tengas en mente y nos puedas contar?
—Hace poquito que me he iniciado en un proyecto precioso que hace que mi mente se evada, fluya y piense con mucho amor.
—¡Cuenta, cuenta!
— Formo parte de DATE, una nueva marca propia de moda orgánica y complementos que nace de las ganas, y de la ilusión (ahora acompañadas de la mías) de mis estupendas compañeras. Me fascina pensar todo lo bonito que nos aporta y agarrarnos fuerte a la idea que hay detrás de nuestra firma: «Disfrutar con otros ojos de la belleza de lo simple».
—Alguien a quien nos recomiendes leer, escuchar…
—Soy amante de la poesía, de la narrativa corta, de los libros de motivación personal y de cualquiera que me invite a reflexionar y a crecer.
—Como va a ser costumbre en este programa, debes hacer una pregunta, la que quieras, la que mas rabia te de…
—Me encanta. El invitado anterior Juan Souto «Setz» fue: Si pudieras elegir un título para la historia de tu vida ¿cuál te gustaría que fuera?
—Soy una romántica. Creo que «A tres metros sobre el cielo».
—¿Sabes una cosa? No la he visto.
—Pues tienes que verla, esa y también «tengo ganas de ti». (Reímos) Ambas basadas en las novelas de Federico Moccia.
—Mi pregunta: ¿Si pudieras reencontrarte con tu Yo del pasado, que sería lo primero que le dirías?
—Yo a mi YO le diría: Que se quisiese el doble por las veces que se quiso la mitad, que aprendiese a perdonarse, que mirase hacia atrás tan solo para recordarse hasta donde había llegado, que se permitiese caer y que fuese enormemente feliz al verse de pie. Que su curiosidad superase siempre sus miedos y que nunca se le olvidase la mágica frase de: «si quieres puedes»
Donde encontrar a Naiara instagram y Mamá de una estrella

Espero que este ratito para ti haya sido muy dulce esta semana y si quieres seguir leyendo más artículos puedes ir al blog.