Mis mejores lecturas de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en tumblr
Compartir en facebook

Para finalizar el año quiero traer algunas de las mejores lecturas de 2022, hay más desde luego, pero no te voy a enloquecer con todo lo que he leído.

Antes de comenzar a dar pinceladas de los libros. Decirte que este año, voy a bajar el pistón de lectura. Sí, sí, como lo lees. Me he propuesto uno por semana. Realmente para este año no me había fijado una meta, pero para enero ya me había devorado treinta libros. Me sentía frustrada y la impostora me estaba apalizando cada día y cada hora. Mi sed por saber como lo hacían los demás era insaciable y leía sin pararme a pensar. Esto me llevó a leer como investigación casi más que por placer.

El momento en que frené en seco fue junio. Cuando mi correctora me dio un capón y me dijo que no por leer más iba a entender mejor. Lo único que iba a conseguir era petar. Debía leer para aprender de otra manera. Con cuidado, fijándome en los detalles, analizando cada escena, viendo la magia que cada autor/a ponía ante mí para llevarme por donde quería.

Ahí me di cuenta de que me había pasado medio año escuchando a mi impostora mientras leía como pollo sin cabeza. No me arrepiento, me fascinó leer tanto. He de reconocer que, en condiciones normales, hubiera disfrutado el doble de la lectura.

Las mejores lecturas de 2022, hay más pero estas están en el top 10

En esta mini lista, hay tanto autopublicados/as, híbridos/as como autores/as bajo sello editorial:

  1. Amor a primera viña: Ópera prima de Bea Peidró, que me devolvió el gusto por la novela romántica contemporánea, con toques de humor y vino. Mucha seducción y como no podía ser de otra manera amor. Sin duda alguna no es una de mis mejores lecturas de 2022. Es la mejor. No es que el resto no me hayan hecho vibrar, pero para mí, en mi valoración global, que alguien novel consiga ese nivel de atracción con quien lee su obra. ¡Su primera obra! Me resulta una pasada y es lo que más ha pesado para elegirla como la más top a pesar del bagaje de otros/as autores/as de la lista.
  2. Mi más sentido bésame: También de Bea, tuve el gusto de ser lectora Beta y te diré que iba con miedo (era una gran responsabilidad para mí y estaba enamorada hasta las trancas de su primera novela) El resultado de esta historia es espectacular. Esta chica va a dar mucho que hablar en un futuro inmediato, si no la sigues te lo recomiendo encarecidamente. Su chispa es auténtica y te levanta la moral con cada escrito.
  3. Los susurros del calor: Otra novela romántica erótica contemporánea. Atentos que vienen curvas con esta magnífica historia. Ejemplo claro de una autora híbrida. Tiene varios libros en el mercado y a cada cual mejor. Yo empecé por este, pero me estoy haciendo con su colección (intentando que no me echen de casa ji, ji, ji con tanta compra) Me gusta porque escribe sobre mujeres de hoy en día, sus gustos, sus problemas, su desarrollo como mujer de hoy. Es un disfrute leerla, seguidla a ella y sus historias. No os dejará indiferentes y disfrutaréis subiendo el termostato (ejem, ejem…)
  4. Cuando no queden más estrellas que contar: María Martínez, me cautivó con esta historia. Es una mujer que consigue darle a la novela romántica un toque dulce y sensible. Sin duda leeré más obras suyas. Me encanta como escribe.
  5. La viajera del tiempo: Lorena Franco, una de las escritoras que más me ha sorprendido. En todas las historias que he leído suyas, existen una mezcla de fantasía y romanticismo. Es capaz de tocar varios géneros y eso me fascina.
  6. Las hermanas Holt: Jon Hernández Quintana, ganó mi corazón a través de instagram cuando le seguía en Essenzia Ihalma. Este año le pude conocer en persona y le empecé a leer. (Aún voy por el primer libro) Lo que más me gusta de esta historia es lo diferente con otras. Tiene muchos personajes (algo que me atrae muchísimo)mezcla secretos, ¿a quién no le gustan los secretos? Una trama interesante y una pizca de magia, regada con mucho amor. Ya os iré contando sobre esta obra.
  7. Las semillas del rencor: Este libro de realismo mágico, sin duda ha sido para mí una de las mejores lecturas de 2022. Me enganchó en cada párrafo y me metí de lleno en la historia. Consiguió enamorarme y a pesar de entender las circunstancias de cada personaje, alguno me cayó regulinchi. Una historia indispensable en mi biblioteca. Gracias a Esther Magar por esta maravilla.
  8. Mil soles espléndidos: Sin duda, la más emocional. Khaled Hosseini, logra meterse y meternos en la piel de dos mujeres en una sociedad muy dura para el ser humano, sobre todo para el género femenino. Consigue que todos tus sentidos se centren en una vida plagada de duras pruebas. Te hace pensar en la fragilidad de cada momento, en la suerte de la que gozamos en otros lugares del mundo. Cuando cerré el libro, pensé en lo que podrían estar viviendo hoy en día sus personajes. He llorado mucho con este libro. Sé que me leeré Cometas en el cielo, pero ahora no puedo, demasiada emoción. Al menos, descubrí el origen del título y me puso los pelos de punta.
  9. Los cuatro acuerdos: El Dr. Miguel Ángel Ruíz, nos resume en este libro cortito, pero intenso las claves para una vida más tranquila. Este libro nos ayuda a relativizar todo lo que nos sucede. Un tirón de orejas para no sentirnos el ombligo del mundo y dicho mundo no tiene por qué sernos hostil. Y darnos cuenta de que somos especiales, pero de gatillo fácil a la hora de juzgar. Una obra que nos ayuda a expandir nuestra consciencia. Una de las mejores lecturas de 2022 y de todos los tiempos. Yo diría que eso una obra necesaria.
  10. Muerte en Santa Rita: No podía faltar en esta lista Elia Barceló. Una de las escritoras más versátiles del panorama actual. Su pluma es excepcional y te mantiene en cada párrafo como yonqui de las palabras hasta acabar la historia.

No podía faltar en este top 10 como una de las mejores lecturas de 2022, así que … ¡De regaliz!

  • Una historia ridícula: ES UN BONUS. No podía faltar esta súper historia del gran Luis Landero, no tiene na´y lo tiene to´. Me alucinó, sencillamente me dejó sin palabras su juego de llevar y traer la historia mientras le seguía como una hipnotizada allí donde me dirigía. Un maestro en contar historias. Una de las mejores lecturas de 2022. Aprender de los grandes, su forma de tejer y enredarte en su tela de araña te hace replantearte como vas a contar tu siguiente historia.

Y hasta aquí. Mi último post del año. Espero que si has leído o tienes en pendientes parte de mi lista de las mejores lecturas de 2022 de una servidora, (ains…Pillo aire que me ahogo) Te lo pases tan bien como yo.

Un besazo y feliz 2023.

Mis mejores lecturas de 2022 Clic para tuitear

Más para explorar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica en protección de datos.

-De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, Raquel Valencia tratará los datos facilitados con la finalidad de publicar su comentario. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.